política

CFK EN EL BANQUILLO

Actualizado 21/05/2019

Cristina Kirchner enfrenta este martes, por primera vez, un juicio oral acusada de integrar una asociación ilícita con ministros y secretarios para defraudar al Estado. Según la Justicia, otorgó 51 obras públicas con sobreprecios en Santa Cruz al empresario Lázaro Báez con el agravante de que la mayoría quedaron inconclusas.

Después de 3 horas de lectura de la acusación, se pasó a un cuarto intermedio que se retomará el lunes. La expresidenta salió inmediatamente de tribunales.

Junto a ella están en el banquillo de los acusados: Julio De Vido, exministro de Planificación; José López, Lázaro Báez y 9 acusados más. El juicio comenzó a las 12 en la sala AMIA de los tribunales de Comodoro Py, con un fuerte operativo policial en las inmediaciones.

El proceso está a cargo del Tribunal Oral Federal 2, integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso y Adriana Palliotti como cuarta magistrada. El fiscal es Diego Luciani y hay dos querellas, la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF).

En la previa, Cristina criticó la citación y a la Justicia en un hilo de Twitter muy duro:

Te puede interesar

Top