política

MODO CANDIDATO ON

Actualizado 19/05/2019

CFK sacudió el mundo político con la confirmación de Alberto-Presidente Cristina-Vice. El exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner habló sobre su distanciamiento con la exmandataria y sobre su reconciliación.
"Pasaron nueve años sin vernos, casi 10, ese tiempo hizo que el reencuentro haya sido un reencuentro donde recuperamos la amistad que habíamos tenido, el afecto, donde saldamos todo lo que nos cuestionamos, lo que nos permite trabajar con mucha confianza el uno con el otro. Me emocionó mucho, mucho, el ofrecimiento de Cristina", dijo a Página 12 el flamante candidato.

Fernández se refirió a las razones que lo llevaron a distanciarse de CFK: "Me pasó lo que les pasó a muchos argentinos que se pelearon entre amigos porque la política no los ponía de acuerdo. La diferencia es que era una discusión entre una presidente y un jefe de Gabinete que eran amigos, pero teníamos los dos esa envergadura institucional".

Sobre la posibilidad de que Sergio Massa se una a la propuesta, dijo: "La decisión es de Sergio. Le hemos abierto todas las puertas para que venga y participe. Si quiere una PASO, que venga. La verdad es que yo tengo el íntimo deseo de que eso ocurra".

Mauricio Macri al enterarse la decisión dijo que volver al pasado sería autodestruirnos. "Lo que Macri dice es pueril porque nada es más destructivo para la Argentina que el macrismo en el poder. Generó un estrago financiero por el que es muy posible que la Argentina caiga en default", le contestó Alberto.

Te puede interesar

Top