mundo

TAIWÁN DICE SI

Actualizado 17/05/2019

Taiwán hizo historia este viernes al legalizar el matrimonio homosexual, lo que lo convirtió en el primer país asiático en aprobarlo. Se dio justo en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

La medida se aprobó por amplia mayoría en el Parlamento tras varias horas de debate entre los diputados, quienes discutieron tres propuestas. Dos trataban de manera general las uniones civiles de parejas del mismo sexo y la otra, más progresista e impulsada por el gobierno, fue la triunfante: tuvo 66 votos a favor y 27 en contra. Este texto era el único que incluía derechos de adopción limitados a las parejas homosexuales.

«Ganó el amor», celebró la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, a través de su cuenta de Twitter. «Dimos un gran paso hacia la igualdad real e hicimos de Taiwán un país mejor», declaró al ver cumplida una de sus promesas de campaña. No sólo Taiwán quedó en la vanguardia dentro del continente, sino que además fue una victoria para la comunidad LGTBI, que crece cada vez más en Asia.

Militantes del colectivo LGTBI festejaron afuera del Parlamento:

Militantes a favor del matrimonio igualitario festejaron afuera del Parlamento. Foto: EFE.
Militantes a favor del matrimonio igualitario festejaron afuera del Parlamento. Foto: AFP.
Emoción y alegría de los militantes afuera del Parlamento. Foto: Reuters.
Militantes a favor del matrimonio igualitario festejaron afuera del Parlamento. Foto: AFP.
Top