sociedad

¿SANTA EVITA?

Actualizado 15/05/2019

La CGT inició una campaña para lograr la beatificación de Eva Perón. «A 100 años de su nacimiento, la CGT aclama a Evita Santa del Pueblo», dice el documento que se distribuyó este martes en la central obrera.

La campaña se oficializó apenas horas después de anunciar un paro general para el 29 de mayo y toda la dirigencia apoya la movida. El pasado 7 de mayo se cumplió el centenario del nacimiento de Eva, pero lo que propone el sindicato peronista podría tardar muchos años.

El proceso de canonización se inicia en la Diócesis donde murió el candidato, es decir en Buenos Aires. Primero, el obispado lo estudia en la Diócesis local y luego pasa a análisis del Vaticano. Una vez que se considera que la persona vivió una vida cristiana ejemplar es declarado «venerable».  Después hace falta que se encuentre que Dios obró un milagro por intercesión del candidato para ser declarado «beato» y un segundo milagro para ser «santo». El Papa puede exceptuar el milagro, pero sólo en casos muy especiales, como cuando la persona muere mártir. Largo camino deberá recorrer la CGT.

Hasta el momento, Argentina cuenta con solo tres santos: Nazaria Ignacia March, José Gabriel del Rosario Brochero y Héctor Valdivielso Sáez. Además, hay 13 beatos, entre los que se encuentra Ceferino Namuncurá.

La CGT pide la beaticación de Eva Perón.
Documento de la CGT pidiendo la beatificación de Eva Perón.
Top