sociedad

OTRO PARO MÁS

Actualizado 15/05/2019

El Consejo Directivo de la CGT lanzó el martes por la tarde la convocatoria a un paro general de 24 horas para el próximo 29 de mayo en contra de las políticas del Gobierno. «El 29 hay paro. Está claro. Es un paro total de actividades» confirmó Héctor Daer, secretario general de la Confederación General del Trabajo. Esta será la sexta huelga que lleva adelante el sector sindical durante el mandato de Mauricio Macri.

Los fundamentos principales pasaron por la crítica situación que se vive en el país, alentada día a día por la inflación, además de algunas internas con el oficialismo. «Hoy no hay sector que se salve. Tuvimos un consenso con la mesa chica y comprendieron que están las condiciones dadas para hacer una medida de protesta sea movilización o paro», expresó el otro secretario general, Carlos Acuña.

«Respetamos la decisión de la CGT, ya que constituye un derecho constitucional, pero creemos que este tipo de medidas no ayudan a solucionar los problemas de los trabajadores»deslizaron desde la Casa Rosada.

Top