política

CFK HABLÓ "SINCERAMENTE"

Actualizado 09/05/2019

Ante unas mil personas dentro de la sala Jorge Luis Borges de La Rural, y varios miles en las calles, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó este jueves su libro Sinceramente, que lleva más de 200.000 ejemplares vendidos.

La “nueva” Cristina, “buena y moderada”, le pegó sutilmente al gobierno de Macri, elogió la gestión económica de Donald Trump en Estados Unidos y respondió solapadamente al acuerdo propuesto por el presidente. “En épocas de discursos de unidad, de acuerdos entre sectores, nadie puede estar en desacuerdo, (pero) va a ser necesario algo más: un contrato social de todos los argentinos con metas verificables, cuantificables, exigibles”, dijo con tono electoral.

Autora y presidenta está bueno, dijo CFK con respecto a quien preside la Fundación el Libro, María Teresa Carbano, en un guiño al público, que estalló en aplausos.

Algunas de sus frases destacadas:

“Me pareció que tenía que escribir cosas que le sirvieran a otro y que nos sirvieran para reconocer cosas que nos pasaron como argentinos”, añadió.

"Después de todo lo que hemos vivido yo no creo en sociedades maravillosas y perfectas que tienen malos dirigentes, yo creo que hay algo de reflejo arriba de lo que hay abajo y viceversa también, con nuestros defectos, nuestras limitaciones, y entonces quise transmitir a los jóvenes que son mi gran apuesta, mi gran esperanza, lo que me tocó vivir, lo que estoy viviendo y lo que están viviendo los argentinos. Son momentos difíciles, muy difíciles. Yo tengo registro de muchas crisis."

“Hoy el Gobierno tiene muchos más planes de los que tenía el gobierno de los ‘choriplaneros’”.

“Estamos en un momento muy especial de nuestro país y nuestra historia en el que es necesario aportar a estas discusiones. Yo creo sinceramente que es el aporte que puedo hacer y dar para que entre todos los argentinos y las argentinas podamos en serio construir algo diferente. Algo diferente a todo. Porque lo que para algunos puede ser disconformidad con lo que pasa desde los ideológico, desde una posición determinada, para mucho es el sobrevivir todos los días, y lo digo en términos literales, no literarios. Es necesario que todos hagamos ese esfuerzo para hacerlo, sin clichés ni lugares comunes”.

Nadie en épocas de discursos de unidad, de grandes acuerdos entre sectores políticos, nadie puede estar en desacuerdo con estos enunciados, permítanme decirles que va a ser necesario algo más: un contrato social de todos los argentinos con metas verificables, cuantificables, exigibles”



Te puede interesar

Top