deportes

CON FALLO EN CONTRA

Actualizado 03/05/2019

«La decisión del TAS no me detendrá. Una vez más me elevaré y seguiré inspirando a mujeres jóvenes y atletas en Sudáfrica y en todo el mundo», aseguró la sudafricana, Caster Semenya, a través de un comunicado que sus abogados presentaron a los medios, ratificando que participará en la prueba de 800 m. en la reunión de la Liga de Diamante de Doha este viernes.

Es que la bicampeona olímpica de los 800 metros se verá obligada a disminuir su tasa de testosterona por debajo del umbral de 5 nmol/L (nanomoles por litro) de sangre por su condición de «hiperandrógena» para poder seguir compitiendo, luego de que el TAS rechazara el recurso que la atleta presentó contra las reglas de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

La IAAF indicó que las afectadas tendrán tiempo hasta el 8 de mayo para hacer bajar esta tasa con la ayuda de un tratamiento si quieren participar en pruebas internacionales. El reglamento no se aplicará en Doha y esta sería la última oportunidad para las atletas «hiperandrógenas» de competir sin respetarlo.

Te puede interesar

Top