mundo

OPERACIÓN LIBERTAD EN VIVO

Actualizado 30/04/2019

"La operación libertad comenzó y vamos a resistir hasta lograr una Venezuela libre", dijo Juan Guaidó presidente interino de Venezuela.

Venezuela vive una jornada intensa con múltiples alzamientos y manifestaciones en las calles, de civiles y militares sublevados, pidiendo la restitución de la democracia y el cese de la usurpación.

El gobierno de Maduro, habla de "golpe de Estado" pero desde la oposición llamaron a esta acción, como la "liberación de su país". El régimen de Maduro reprime a los manifestantes. Imágenes muestran cómo un tanque blindado arrolla a manifestantes. Además, el régimen cortó Internet en el país.

En este contexto, un grupo de militares y personal de la guardia nacional antichavista, liberaron a Leopoldo López, líder dirigente opositor, de su arresto domiciliario. Él junto a Juan Guaidó intentan tomar la base aérea en Caracas, juntos llaman a un alzamiento militar.

"El primero de mayo empezó hoy. Como presidente encargado de Venezuela, convoco a todos los soldados, a todos y toda la familia militar, en el marco de la Constitución, a acompañarnos en esta gesta".

Juan Guaidó.

Valentín Santana, jefe del colectivo chavista "La Piedrita" instó a defender a Nicolás Maduro. "Nos tocó el momento de defender a la revolución con las armas", dijo mientras exhibía un fusil de guerra.

Guaidó junto a López.

Te puede interesar

Top