política

PARO E INCIDENTES

Actualizado 30/04/2019

Arrancó el paro nacional de Moyano. Las CTA, la izquierda y los movimientos sociales activaron este martes un paro con movilización a Plaza de Mayo. Es en rechazo a las políticas económicas tomadas por el gobierno y para exigir nuevas directrices. Las diferentes facciones de la movilización, avanzan y se cruzan con la policía, generando detenidos y algunos heridos, también de la policía bonaerense. Los principales líderes gremiales, hablaron al público manifestante donde agitaron medidas de lucha y rechazaron las políticas del gobierno.

La premisa de los bloques gremiales, es presionar a la cúpula de la CGT para poner una fecha de huelga general. Por el momento, no funcionan los Subtes ni hay vuelos de cabotaje e internacionales. Tampoco la recolección de basura, ni transporte de carga ni combustible. Los colectivos y trenes funcionan con servicio disminuido en la Capital.

Por su parte el gobierno reforzó la seguridad en la calle . La ministra de Seguridad Patricia Bullrich ya había anticipado que no permitirá cortes de autopistas.

Te puede interesar

Top