política

PASO EN SANTA FE

Actualizado 28/04/2019

Este domingo Santa Fe votaen sus primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) a los candidatos para gobernador, vicegobernador,diputados provinciales, senadores departamentales, intendentes, concejales y presidentes comunales.

El tercer distrito con 8,4% de volumen de votantes en todo el país, lo hará con boleta única papel y con boxes de votaciónen vez de con cuarto oscuro.

Se presentan 7 listas: el peronismo con el frente “Juntos”  (es el único espacio político que tendrá internas), Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS)“Adelante”, que gobierna la provincia desde 2007, Cambiemos, con la lista “Vamos Juntos”, Alternativa Federal, con la lista “Alternativa Santa Fe”, Espacio Grande lista “Con fe y esperanza”, Nueva Izquierda con “Renovar la izquierda”, y Frente de Izquierda y de los Trabajadores, lista “Roja”.

Según las encuestas, los candidatos favoritos para suceder al actual gobernador Miguel Lifschitz en la Casa Gris sería el socialista Bonfatti, en segundo lugar el peronista Omar Perotti. En tanto que al candidato por Cambiemos, Corral, estaría en tercer lugar.

Te puede interesar

Top