sociedad

PARO EN LA CIUDAD

Actualizado 29/04/2019

En una reunión conjunta, los gremios ratificaron el paro dispuesto para el martes 30 de mayo. Se trata de una convocatoria de varios gremios entre ellos Camioneros, que responde a Hugo Moyano; Bancarios, de Sergio Palazzo; los metalmecánicos, de Ricardo Pignanelli; la CTERA, dirigida por Roberto Baradel; y la CTA, dirigida por Pablo Miceli y Hugo Yasky. El reclamo es, según ellos, contra: "la destrucción de la industria, la desocupación y la pobreza".

¿Cómo afecta el paro en la Ciudad? Se espera que los vecinos no saquen la basura ya que la recolección estará frenada. En cuanto a los transportes: no habrá subtes, colectivos de línea el 80% no circulará por el área metropolitana. La Asociación de Pilotos Aéreos confirmó su adhesión, por lo que se esperan demoras y vuelos cancelados.

Además, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina anunció que este lunes y martes no se cargará saldo en las tarjetas SUBE o recargas en los teléfonos celulares de líneas prepagas.

Por otra parte, los bancos estatales no brindarán servicios, lo que se traduce en algunas sucursales cerradas o con atención limitada en el sector privado.

Te puede interesar

Top