Varieté

LAS 10 MEJORES

En 1984 en Estados Unidos surgió el encuentro de pensadores más famoso del mundo: TED. ¿Lo conocés? Monólogos sobre conceptos que pueden servir para cambiar o mejorar el mundo. ¿Quién es orador? Literalmente cualquier persona, lo importante es que sus ideas “valgan la pena”.

Con pasión e impulso, las charlas TED lograron imponerse; incluso se dispersó hasta nuestro país, con Tedx Río de la Plata. Hoy son vistas e inspiran a millones de personas en todo el mundo, en vivo o en su sitio web. Pero de todas ellas, hubo 10 que se destacaron por encima de todos.

Acá el ranking de las mejores 10 charlas TED: 

1- “La educación en crisis: ¿las escuelas matan la creatividad?”, por Sir Ken Robinson. Tiene 53,7 millones de reproducciones.

2- “Presta atención a tu postura, es más importante de lo que parece”, por Amy Cuddy, plantea que las expresiones no verbales afectan los sentimientos.

3- “¿Qué tienen de distinto las personas que logran trascender?”, por Simon Sinek. “La gente no compra lo que uno hace, compra el por qué uno lo hace”.

4- “La vulnerabilidad, ese enemigo que también puede ser el mejor aliado”, por Brown. “Aprendí a ser vulnerable y valió la pena”.

5- “El orgasmo, mucho más que placer”, por Mary Roach. Una charla con humor que enseñó, cuyo libro fue un éxito de ventas.

6- “¿Cómo atrapar a la audiencia que te está escuchando?”, por Julian Treasure. “Cómo expresarnos de modo que la gente quiera escucharnos”.

7- “Todo lo que el cerebro tiene para decirnos”, por Jill Bolte Taylor. Un éxito sin precedentes, traducido a 30 idiomas.

8- “¿Por qué hacemos lo que hacemos?”, por Tony Robbins. Charla viral sobre el comportamiento de las personas.

9- “¿Quién está detrás del spam?”, por James Veitch. ¿Y si respondés a un spam?

10- “La imagen no es nada”, por Cameron Russell. Una modelo que sale a romper con los estereotipos y contar sus verdades.