mundo

ARDE NOTRE DAME

Actualizado 15/04/2019

Se incendia la histórica Catedral de Notre Dame en París. Fuentes del cuerpo de Bomberos han informado que el incendio podría haberse originado durante el trabajo de rehabilitación del edificio. Se cayó la aguja de la torre principal.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron se pronunció sobre el hecho: "Notre Dame de París está en llamas. Toda una nación conmocionada... y como todos nuestros compatriotas, estoy triste de ver que esta parte de nosotros se quema".

Decenas de turistas fueron desalojados de la zona mientras los bomberos intentan apagar el fuego. La Catedral es el monumento más visitado de toda Europa con un total de 13 millones de turistas cada año.

Hasta el momento no se han reportado heridos, según informó Laurent Nunez, secretario de Estado del Ministerio del Interior. Por otra parte, un vocero de la Catedral declaró: "No quedará nada de la estructura que data del siglo XIX de un lateral y del XIII del otro".

850 años de historia. La emblemática catedral francesa fue construida entre 1163 y 1245. En ella se llevaron a cabo sucesos como la coronación de Napoleón Bonaparte y la beatificación de Juana de Arco; por lo que el incendio de su estructura significa una pérdida invaluable de la historia Europea y occidental.

Fuerte incendio en Notre Dame

Te puede interesar

Top