deportes

EL 123 DE ANDRÉS

Actualizado 15/04/2019

Andrés Burgo, periodista deportivo, resume los tres puntos más importantes del fin de semana.

  1. COPAS INVENTADAS

Bienvenida la Copa de la Superliga, el nuevo invento, una de las 25 copas nacionales diferentes que hubo en el fútbol argentino en la historia. San Lorenzo y Huracán empataron 0-0 pero Huracán sumó más corners, 5 a 4. En este caso no le sirvió para nada una de las copas nacionales que ganó Huracán, la Copa Escobar del 43, fue por corners. La final terminó 0-0 con Platense -en partidos de 40 minutos- y, como todavía no se habían inventado los penales, el ganador fue el equipo que había sumado más tiros de esquina: 4-1 Huracán. Una de las tantas particularidades de nuestras copas nacionales.

2. JUGAR A NO JUGAR

El sub 17 de Argentina jugó a no jugar en los últimos minutos contra Ecuador, en un pacto de no arriesgar que también favorecía a su rival, y perjudicaba a terceros. El premio era simbólico: ser campeón de un Sudamericano, a efectos prácticos, no sirve para nada. Lo importante ya estaba conseguido, la clasificación al Mundial. Toda la frescura que había demostrado este equipo desapareció al final.

3. JANKUMANÍA EN ROSARIO

Dentro del buen fin de semana de las Las Leonas y Las Leones en Rosario por el Pro League -especialmente para ellas-, sobresalió la nueva elegida para los hinchas. Si en el hockey sobre césped también hay “una jugadora del pueblo”, la Leona más amada es Julieta Jankunas, 20 años, cordobesa. En la tierra de Luciana Aymar se habló de la Jankumanía.

Top