economía

ARRANCA EN BAJA

Actualizado 15/04/2019

Desde este lunes, el gobierno podrá empezar con sus subastas diarias de 60 millones de dólares hasta fin de año, con el propósito de darle estabilidad al tipo de cambio. En total serán US$ 9.600 millones del préstamos con el FMI, que se licitarán hasta el 31 de diciembre, que fueron acordados por Dujovne y Lagarde en marzo.

Las expectativas del gobierno son que estas licitaciones, más el ingreso de dólares por las exportaciones del campo, le otorguen la estabilidad cambiaria que necesitan por lo menos hasta las elecciones. De esta manera, Hacienda podrá ayudar al Banco Central a luchar por que la divisa se estabilice, ya que este solo puede trabajar en torno a las tasas de interés y no mediante venta directa, siempre que la cotización se encuentre entre las bandas de no intervención.

Esta semana se espera una alta volatilidad del tipo de cambio, con anuncios que pueden marcar el camino, como el de inflación este martes y el paquete de medidas económicas que Macri dará a conocer el miércoles.

Top