deportes

DALE CAMPEÓN

Actualizado 15/04/2019

El seleccionado argentino sub-17 se consagró campeón del Sudamericano de Lima este lunes por la madrugada, pese a caer sorpresivamente por 4-1 ante Ecuador en la última fecha del Hexagonal. Los dirigidos por Pablo Aimar sumaron 10 puntos en la instancia final, al igual que Chile, pero la cantidad de goles a favor y los pocos que le hicieron (estuvieron invictos hasta la última fecha), le permitieron quedarse con el trofeo.

Los pibes ya habían logrado en la fecha anterior el objetivo más importante: la clasificación al Mundial de Brasil, algo que también consiguieron Chile, Paraguay y Ecuador. De esta manera, los chicos redondearon un Sudamericano casi perfecto, y el conjunto de Aimar pudo coronar la buena imagen que dejaron a lo largo de la competencia, ganando partidos claves ante rivales que nunca se regalaron. Un premio al esfuerzo y trabajo.

Argentina, que nunca ganó un título Mundial en esta categoría, ahora tendrá la posibilidad de hacerlo en Brasil a fines de este año (noviembre). A seguir trabajando…

Top