deportes

CAMBIOS EN EL FÚTBOL

Actualizado 12/04/2019

Desde la desaparición de los torneos cortos, viejos conocidos como el "Apertura” y “Clausura”, el fútbol argentino permanece constantemente en busca de cambios. En esta ocasión, desde el Comité Ejecutivo de la Superliga confirmaron nuevas modificaciones que se implementarán en la segunda mitad del año. Dividida en dos campeonatos, la próxima temporada tendrá 34 partidos:

  • Se creará el “torneo regular” de la Superliga, que finalmente irá desde julio hasta marzo (luego de la Copa América) y constará sólo de 23 fechas. Así volverá el formato de torneo “corto” y lo disputarán los 22 equipos de Primera División (descartando a los que descendieron), más los dos que que subirán desde la B Nacional.
  • Luego, desde fines de marzo a mayo de 2020, se jugará la Copa de la Superliga con un cambio en su formato: los partidos sumarán para los promedios del descenso. Sólo resta definir en la próxima reunión de Comité Ejecutivo como se jugarán las instancias finales. Divididos en dos zonas, los 24 equipos de la Superliga jugarán 11 fechas en la Copa.

Te puede interesar

Top