política

IMPULSAR EL CONSUMO

Actualizado 11/04/2019

En la reunión que se llevará adelante este jueves a partir de las 15 horas en Casa Rosada, la Unión Cívica Radical (encabezada por Cornejo), presentará a Marcos Peña y Rogelio Frigerio las propuestas que prepararon para enfrentar la “crisis económica” en Argentina. Aunque los mandatarios radicales provinciales se encontrarán ante un gobierno nacional que ratifica el “bueno rumbo” y no tiene muchas ganas de cambiar.

El paquete de medidas que presentará el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, giraría alrededor de tres puntos principales: reactivar el consumo, ayudar a las pymes y proteger los sectores más vulnerables. Además también haría hincapié en un plan para congelar el precio de los alimentos, lanzar crédito y aplanar las tarifas.

El encuentro desde ya se anticipa tenso: este miércoles en Diputados, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que no están de acuerdo con congelar precios, algo que los radicales propondrían en su documento. Aunque no estará presente, Nicolás Dujovne marcó la cancha y aseguró que cualquier medida se puede analizar, siempre cuando no modifique el equilibrio fiscal.

Top