confesiones

FRANCO MASINI

Actualizado 09/04/2019

“UNO TIENE QUE APRENDER, ESTUDIAR Y FORMARSE TODO EL TIEMPO”

Por Gonzalo Saá

Franco Masini (24) es un joven actor y músico argentino. Ganador del premio Notirey como revelación masculina en la tira de POLKA, Esperanza Mía. Interpretó importantes papeles como Marco Polo, Rock Bones, Casi Normales y ahora está en un papel protagónico en la obra La Naranja Mecánica en el Método Kairós Teatro. Nos cuenta de la obra, su experiencia como actor y sus proyectos futuros como cantante.

La Naranja Mecánica, un clásico del cine y la literatura, en versión teatral, ¿cómo te llegó la propuesta?, ¿dudabas en aceptarla?

La propuesta me llegó vía Manuel Gonzalez Gil (Director de la obra). Cuando me llamó no lo dudé ni un segundo porque yo ya había visto la película y dije que me mande la obra y apenas la leí acepté. El personaje es muy difícil y muy histriónico, es un desafío muy importante representar a Alex y lo sigue siendo función en función. Pero me parecía muy interesante para mi carrera entonces acepté.

¿En qué etapa de tu vida te agarra este rol protagónico donde interpretas al difícil personaje de Alex?

Lo agarro en una etapa de mucho aprendizaje en la cual me sigo formando como actor, inculcando nuevas herramientas y me parece que el arco que tiene este personaje es enorme y también es un enorme aprendizaje hacerlo con Manuel.

Están en el Método Kairós Teatro ¿sueñan con llegar a la calle Corrientes?

Por ahora estamos muy contentos en el Método Kairós pero si siempre la idea es en algún futuro mudarnos. La tenemos en cuenta pero no es una urgencia y tampoco es que lo queremos hacer ya. 

¿Qué impacto esperan tener en el público?

La obra es muy violenta y esperamos que el público en muchas partes se vea reflejado en el día a día. Si bien la obra no está ubicada en tiempo y espacio, es actual y esa violencia pasa, entonces invitamos un poco a reflexionar.

Desde que debutaste hasta ahora ¿te consideras mejor actor?

Me considero un actor que sigue aprendiendo, que sigue buscando desafiarse constantemente e inculcar nuevas herramientas. Sí creo que con los años uno va incorporando nuevas experiencias que permiten después contar con más cosas a la hora de actuar. Yo creo que esto es un sinfín donde uno tiene que aprender, estudiar y formarse todo el tiempo.

¿Cuál consideras que fue la obra o serie que te catapultó?

Yo creo que si bien debuté en el 2008 con La Madre en el Camino Dorado, después hice Marco Polo, pero creo que fue en el aire con Esperanza Mía cuando me hice más visible. Después también hice El Clan, una película muy emblemática.

¿Un actor referente y por qué?

Tengo varios: Leonaro Di Caprio, Jack Nickolson, Al Pacino. De acá me gusta Rodrigo de la Serna.

¿Un sueño como actor?

Seguir teniendo muchos desafíos y poder seguir teniendo la posibilidad de encarar distintos proyectos y distintos personajes.

¿Tu faceta musical cómo viene?

Si bien mi prioridad es la actuación, en paralelo la música es un buen complemento y hoy en día un artista puede lidiar con las dos cosas. De hecho estoy preparando mis canciones para sacarlas en un futuro cercano.

¿Un pasatiempo o hobby?

Me gusta leer mucho Haruki Murakami e ir al cine una vez por semana.

View this post on Instagram

😄

A post shared by FrAnco (@francomasini) on


Top