economía

PARA PALIAR LA CRISIS

Actualizado 08/04/2019

En una reunión realizada el viernes, los gobernadores de Cambiemos Alfredo Cornejo, Gerardo Morales, Maria Eugenia Vidal y el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta; junto a Marcos Peña y Rogelio Frigerio, acordaron implementar medidas para paliar la falta de consumo y los efectos de la crisis en tiempos electorales. Hoy se empezaron a conocer cuales serán esas medidas que fueron anunciadas por la Secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo.

Por un lado, se fortalecerá el programa de Precios Cuidados, agregando productos a la lista y puntos de ventas. Un programa que había sido actualizado por última vez en enero. Actualmente cuenta con 566 productos en el supermercado y 221 en mayoristas, con 2.555 comercios adheridos.

Por otro lado, se dispondrá de nuevos créditos de Anses, para jubilados, pensionados y beneficiarios de las AUH. Este martes se presentarán la ampliación de los montos de los créditos que hoy son de entre $5.000 y $80.000. Además, saldrán con una tasa de entre el 44% y 54%, por debajo del común de los préstamos que serán devueltos en 24, 48 o 60 cuotas.

Top