varieté

HÉROE GALARDONADO

Actualizado 08/04/2019

Un corto animado argentino ganó un premio que se compara con nada menos que los Oscars, otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y considerado uno de los más importantes en materia de animación.

Se trata de “Belisario: El pequeño gran héroe del cosmos”, una producción de 30 minutos que aborda la historia aeronáutica nacional. Fue galardonado como la Mejor Obra Innovadora Iberoamericana en los Premios Quirino, en la isla de Tenerife.

La trama se basa en las aventuras de un ratón astronauta, en la que se relata la rica historia especial de nuestro país. Lo más llamativo es que no sólo compitió con países que tienen mucha experiencia, sino que además contó con un presupuesto mucho más bajo. La estatuilla fue entregada el sábado por la noche a su director, Hernán Moyano, y ahora los productores buscarán crear una serie animada de unos 13 capítulos.

“Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos”, la historia de un ratón que viaja en el tiempo descubriendo los hitos nacionales en torno a la astronáutica
El filme puede verse sábados, domingos y feriados a las 17 en el Planetario platense (Av. Iraola y Calle 118) con entrada libre.

Belisario fue el primer ser vivo argentino en ser lanzado en un cohete y regresar a la Tierra sano y salvo, el 11 de abril de 1967.

Top