estrellados

25 AÑOS DESPUÉS

Actualizado 05/04/2019

“Hace años que no me emociono con nada, me siento culpable desde hace mucho tiempo”, decía la nota que dejó Kurt Cobain el 5 de abril de 1994, el día que murió el cantante y nació la leyenda.

25 años después su ex mánager, Danny Goldberg, lo recuerda en su libro “Serving the Servant: Remembering Kurt Cobain” (Sirviendo al sirviente: recordando a Kurt Cobain), publicado esta semana. Goldberg recuerda a Cobain como un adelantado a su época, humilde y con una personalidad melancólica y sombría que dejó un legado para todas las nuevas generaciones que siguen escuchando Nirvana.

“Su imagen en los medios se tornó un poco distorsionada y se centró de manera desproporcionada en su muerte, y no tanto en su vida y su arte. Fue un cantante increíblemente conmovedor”, aseguró Goldberg.

Resultado de imagen para kurt cobain
“El estaba comprometido con un ideal femenino y el respeto por todos. Era una suerte de antimacho del rock”, señaló Goldberg.

“Ya no tengo más la pasión, así que recuerden, es mejor quemarse que apagarse de a poco”, escribió en la nota final. Kurt Cobain se inyectó una sobredosis de heroína y se disparó en la cabeza. Tenía 27 años. Pero su música y su leyenda sigue vigente 25 años después.

Top