economía

A LA ESPERA

Actualizado 05/04/2019

El Directorio del FMI se reúne este viernes para llevar a cabo la tercera revisión a la economía argentina y allí decide por un nuevo desembolso, esta vez de US$10.800. El equipo del Fondo Monetario deberá analizar la auditoría que sus representantes llevaron a cabo durante febrero y además evaluar un pedido de excepción o disculpas (waiver) del gobierno, por no poder cumplir el plazo para presentar el resultado fiscal del mes de marzo.

Sin embargo, se estima que será aprobado y al gobierno le llegará el giro con dólares con los que engrosará las arcas del Tesoro, para que luego éste los licite y así calme la subida de la divisa. Sería ya casi la mitad del préstamo otorgado.

Sin embargo, el directorio podría estar analizando modificar el plan de devolución del préstamo, dándole la oportunidad a la Argentina de extender el plazo de devolución a 8 años. Luego de que empresarios tenedores de bonos de deuda argentina se reunieran con sectores de la oposición para verificar la viabilidad del pago en una posible gestión presidencial desde este año.

Te puede interesar

Top