sociedad

OTRA NENA EMBARAZADA

Actualizado 02/04/2019

Una nena de 11 años fue violada por su padrastro en la localidad sanjuanina de Médano de Oro y ahora, como ya ocurrió en Jujuy y en Tucumán, buscan interrumpir el aborto que le corresponde por ley.

Las primeras en notar el embarazado de la nena fueron sus maestras, quienes se extrañaron al ver que a pesar del calor, la pequeña no quería sacarse la campera. Cuando lo hizo, vieron una pancita incipiente. Según trascendió, su padrastro “se pasaba de cama” todas las noches, pero su mamá se negó a denunciarlo.

Ambos adultos quedaron detenidos. Además, surgen contradicciones entre diversos sectores del hospital Rawson, donde se encuentra la nena. Algunos dicen que tiene entre 19 y 21 semanas, pero el fiscal a cargo de la causa, Daniel Galvani, aclaró que lleva tres meses de gestación. Organizaciones “provida” difundieron comunicados ofreciendo apoyo para que la nena no accediera a la interrupción del embarazo, un derecho que tienen por ley todas las mujeres y niñas cuyos embarazos sean producto de una violación.

Te puede interesar

Top