economía

SIGUEN LA TENDENCIA

Actualizado 31/03/2019

Luego del aumento “sorpresa” de este sábado por parte de Shell de un 9% en sus combustibles, este domingo YPF siguió la tendencia, algo que se venía anticipando, y la empresa nacionalizada aumentó sus naftas en todo el país, aunque en menor proporción: casi un 5%. Esto debido a una rápida escalada que mostró el dolar en esta última semana de marzo, en dónde llegó al récord de $44,90.

Trafigura, que tiene la marca Puma en Argentina también se sumará a YPF y Shell. Por su parte, Axion, aunque todavía no informó que hará en las próximas horas, seguramente tomará como referencia los precios de YPF para “adaptarse” al mercado. Así quedaron los precios en las estaciones porteñas: $46,65 la Infinia Nafta; $44,40 la Infinia Diésel; $40,43 la Nafta Súper; y $37,94 la D500.

“Los aumentos reflejan el efecto de variables clave para la conformación de los precios, como son el aumento en el ICL (Impuesto al Combustible) e IDC, el tipo de cambio y las variaciones en el precio del Brent” justificó la empresa nacional a través de un comunicado.





Top