política

"COLETAZOS DE LA CRISIS"

Actualizado 29/03/2019

La ausencia del Presidente Macri en la conferencia de prensa para anunciar el nuevo índice de pobreza del INDEC se hizo notar. Había estado en septiembre de 2016 para comunicar la normalización del INDEC y en 2017 cuando bajó 7 puntos, a 25,7%. “El Presidente está representado en nosotros. Lo importante es hablar con la verdad. Tenemos como prioridad reducir la pobreza”, dijo la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Fueron Stanley y su par de Producción y Trabajo, Dante Sica, quienes dieron la cara este jueves y anunciaron la cifra. Stanley habló sobre el 32% que publicó el INDEC: “Estamos acá porque el INDEC acaba de publicar la cifra de pobreza. La pobreza duele y hoy es un día triste como lo fue ayer, como fue hace un año. Trabajamos todos los días para revertir esta situación”, aseguró.

Y añadió; “Son coletazos de la crisis. Ya hemos reconocido como Gobierno que pensamos que se podía bajar más rápido la inflación. Es el peor impuesto para las familias más pobres e impacta naturalmente en la cifra de pobreza”.

Top