varieté

GLOSARIO MILLENNIAL

Actualizado 27/03/2019

Podríamos decir que los millennials tienen un idioma aparte, su propio lenguaje ¿No? Por eso un grupo de lingüistas creó un listado con las 10 palabras más usadas por esta generación de argentinos…

1. Shippear: Se trata de juntar a dos personas sentimentalmente, pero en este caso es sólo en las redes sociales. También se hace con personajes de series que sus fans quisieran que estén juntos.

2. Same: Esta viene bien del inglés. Significa “igual” y la usan para expresar que piensan o sienten lo mismo que otra persona. Solo dicen “same”.

3. AH RE: El “ah re” atravesó varias generaciones y se usó en distintos momentos, pero sigue vigente. Se usa al final de una frase para aclarar que lo dicho fue en broma.

4. Crush: Sería el amor a primera vista, pero te puede durar 5 minutos, una semana o toda la vida.

5. Modo Diablo: Esta es la más nueva. Fue popularizada por el cantante de trap Duki y se usa cuando estás con mucha energía y ganas de hacer algo.

Resultado de imagen para millennials argentina

6. Stalkear: Quizás sea de las más conocidas. Stalkeas cuando te metés al perfil de Instagram u otra red social de una persona y la investigás hasta saber todo de ella.

7. Hater: En las redes son una plaga. Los haters son “odiadores profesionales”. Odian todo y lo hacen saber con sus comentarios.

8. ATR: Significa “A Todo Ritmo”. Algo parecido al modo diablo, porque estás con muchas pilas para hacer lo que sea; estás ATR.

9. Match: El que haya usado una app de citas, la conoce. Se “matchea” cuando dos personas se gustan.

10. Troll: El último y no menos importante es este término parecido al hater. Son personas que se dedican a molestar y escribir cosas negativas en las redes sin sentido. Las marcas importantes y hasta los políticos tienen miedo de que les “trolleen” sus perfiles.

Y vos, ¿Qué palabra millennial usás?

Top