política

NI RIQUELME TE SALVA

Actualizado 27/03/2019

En la cena anual de la Fundación Libertad, el presidente Mauricio Macri, habló con el escritor Mario Vargas Llosa. Sobre la pobreza utilizó una analogía futbolera: "En relación a la pobreza estamos en el mismo lugar de partida, pero ahora lo que hay que hacer es persistir en este camino. Acá no hay (Juan Román) Riquelme que te salve".

"El cambio que hay que hacer es muy profundo. Hicimos avances, y estamos yendo ahora a un camino duro, a la gente le cuesta llegar a fin de mes, pero estoy convencido de que este es el camino. También está la duda electoral. Argentina va a desandar los compromisos, pero vamos a reafirmar el camino del diálogo. La campaña va a reafirmar que los argentinos no vamos a volver atrás", afirmó en tono optimista de cara a las elecciones.

Sobre por qué la crisis argentina el mandatario dijo: "No había conciencia del nivel de gravedad de lo que pasaba en la Argentina. Estábamos aislados. Estábamos ciegos, sin estadísticas. Sí acepto que perdimos tiempo, y pusimos énfasis y optimismo que no estaban en la posibilidad de ser cumplidas. El gradualismo también explica un gobierno en minoría, reformas estructurales, hay que llegar a consensos".

Luis Almagro, Mario Vargas Llosa y Marcos Peña
Alfredo Casero y Vargas Llosa


Top