sociedad

EL LENGUAJE EN DEBATE

Actualizado 26/03/2019

Llega el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) y Córdoba ya está vibrando en vísperas de la inauguración oficial que será el miércoles. Se trata de la segunda vez que Argentina se convierte en el centro de debates sobre el futuro del español.

El imponente Congreso se celebrará bajo el lema “América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento”. Participarán más de 200 expertos de 32 países: escritores, académicos, traductores, empresarios, entre otros. Además, inauguran el evento los reyes de España, el presidente Mauricio Macri y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

También estarán presentes personalidades como el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado y los escritores Mario Vargas Llosa, Santiago Kovadloff y Carme Riera. Además, se suman al grupo los artistas Les Luthiers y Joaquín Sabina. Será un evento cargado de debate, homenajes a los grandes como Julio Cortázar y un enriquecimiento cultural que se extenderá hasta el sábado 30 de marzo.

Te puede interesar

Top