deportes

PREPAREN, APUNTEN

River y Boca se ponen a punto para protagonizar la primera final de la Libertadores el sábado 10 de noviembre a las 17 en La Bombonera. Ambos quieren ser protagonistas, por lo que aprovecharán al máximo esta semana previa de trabajo.

El equipo de Marcelo Gallardo entrenará este martes en el predio de Ezeiza y el miércoles por la tarde lo hará en el Monumental. De allí, partirán a Cardales, un lugar muy a gusto para cuerpo técnico y jugadores, dónde trabajarán y quedarán concentrados hasta el día del partido. El Muñeco comienza a definir el equipo, que tendrá la baja de Leonardo Ponzio por lesión. En el arco estaría Armani, también se mantendría la línea de fondo, aunque con Pinola y Maidana al borde de la suspensión, Gallardo no sabría si ponerlos. La mayoría de las dudas estarían en la mitad de la cancha: con Palacios y Pity casi de manual, entre Zuculini, Fernández, Pérez y Quintero, saldrían los otros dos del mediocampo. En la delantera volvería a confiar en la dupla Borré-Pratto.

Por el lado del Xeneize, el equipo de Guillermo se entrenará esta semana en Casa Amarilla para luego concentrar desde el jueves en el Hotel Intercontinental, de Puerto Madero. Todo parece indicar que el Mellizo presentaría su clásico 4-3-3 y prácticamente repetiría el último equipo que empató en Brasil con Palmeiras, pudiendo haber un cambio en ataque. Las dudas principales pasan por  Wanchope o Benedetto y Zárate o Villa.