política

AVANZA EL PRESUPUESTO

Buenas para el oficialismo. El proyecto de ley del Presupuesto 2019 avanza en el Senado gracias a un acuerdo del gobierno con el peronismo de Pichetto, este lunes. Ahora, buscarán dictaminar este martes el Presupuesto 2019 y el paquete fiscal, proyectos que ya tienen media sanción.

Luego de la exposición prevista para hoy por parte del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sería el momento de la firma del dictamen del proyecto. Con el dictamen, el Presupuesto será tratado en el recinto el miércoles 14 de noviembre.

Hay gobernadores que tienen que gobernar, tienen que pagar sueldos, atender las problemáticas de salud y seguridad. A ellos les preocupa que se vote aseguró Miguel Ángel Pichetto, jefe de la bancada del peronismo federal, que al mismo tiempo remarcó que “se aprobará porque hay un marco de responsabilidad”.

“El peor escenario para los actores económicos del país es que no haya un nuevo Presupuesto” remarcó. Entre sus principales medidas, el presupuesto que busca aprobar el oficialismo está compuesto por la ley de bienes bersonales, el revalúo de ganancias por inflación, y la adenda al Consenso Fiscal 2018.