deportes

GIRA OPACA

Actualizado 26/03/2019

La selección argentina ganó por 1 a 0 ante el seleccionado de Marruecos en la ciudad de Tánger y con gol del ingresado Ángel Correa. El partido que cierra la gira del equipo dirigido por Scaloni no trajo novedades sustanciosas desde lo futbolístico. Esto ya que el trámite estuvo caracterizado por el viento que no permitió la fluidez del juego, y la violencia de los marroquíes que tampoco propició que los jugadores logren ponerla al piso. A pesar de un gol completamente aislado y que nada tuvo que ver con el partido, el juego fue el gran ausente.

El equipo argentino presentó varias modificaciones con respecto al que cayó ante Venezuela con los ingresos de Andrada, Acuña, Pezzela, De Paul, Rodríguez, Pereyra y Dybala, los posteriores cambios de Correa, Lo Celso y Suárez y los posteriores debuts de Muso, Marcone y Saracho. Sin embargo, si bien no se puede juzgar al juego separado de las condiciones del partido, se ha visto a un equipo ausente de ideas, de conexiones, de claridad y de llegadas de gol. Uno de los peores partidos desde lo vistoso. En este marco y con un rival sin muchas luces, poco necesitó Argentina para ganarlo.

Esta gira que resultó más negativa que fructífera, será la última previo al debut en la Copa América de Brasil que se jugará entre el 14 de junio y el 7 de julio. En el medio, se deberán conocer los 23 jugadores que serán parte y si la continuidad de Scaloni se consolida.

Top