política

EL ANÁLISIS DE SERGIO

Actualizado 27/03/2019

Los tres temas de la semana para Sergio Berensztein son:

1. El gobierno sube a Lavagna al ring: Distintos funcionarios e incluso el propio presidente han salido a criticar con dureza a Roberto Lavagna, posicionándolo como un candidato opositor de primer orden. El gobierno advierte que la polarización con Cristina se está volviendo riesgosa, ya que la expresidenta comenzó a recuperarse marginalmente en las encuestas. Desde Casa Rosada prefieren inducir el fortalecimiento de una tercera fuerza, que logre contener el eventual traspaso del votante moderado desilusionado con el gobierno. El miedo es que dichos votos vayan hacía Cristina. El riesgo es que Lavagna crezca demasiado.

2. Cuestionamientos de propios y ajenos: Cristina ausente sigue sumando procesamientos y pedidos de prisión preventiva en un contexto de revuelo de la justicia. Durante el acto de apertura del año judicial, el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, dio un duro discurso donde reconoce que la justicia no genera confianza en la sociedad y arrastra un severo problema de legitimidad.

3. ¿Cuándo salimos?: En el gobierno sigue la preocupación por las consecuencias electorales del programa económico. El propio FMI reconoce algunos logros, pero también plantea serios interrogantes respecto al costo social del ajuste. Desde el gobierno insisten en afirmar que la recuperación económica ya comenzó, algo que aún no se siente en la calle.

Top