economía

DE A POQUITO MEJORAMOS

Actualizado 20/03/2019

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, habló esta mañana en una entrevista con radio La Red, expresando su análisis de la economía argentina luego de una fuerte crisis: «nosotros pensamos que la economía hizo piso en noviembre y estamos recuperando, y se ve mes a mes». El ministro ponderó que la inflación se irá desacelerando gracias al congelamiento de las tarifas, mientras que los salarios van a empezar a recuperar terreno.

El planteo del ministro —que puede observarse como del gobierno en su conjunto— en materia económica, es el de una gradual salida de la recesión que tuvo sus complicaciones pero que dará espacio al crecimiento sobre bases sólidas. Esto será gracias a las exportaciones y la política de integración al mundo, el abaratamiento de los costos de logística, etc.

Sin embargo, en tono electoral, también se dio un espacio para la crítica a Cristina Fernández de Kirchner: «Yo no tengo dudas que si a Cristina Fernández le dan tiempo seríamos Venezuela porque ella usa recursos pero no genera». Y también criticó a Roberto Lavagna: «Una cosa es crecer al 9% haciendo todo mal y otra cosa es crecer haciendo todo bien».



Top