sociedad

ERA TODO MENTIRA

Actualizado 20/03/2019

Esta es la breve historia de José Sánchez, un pintor y changarín de Entre Ríos. El martes, Pepe contó que había encontrado un maletín con 500.000 dólares y un arma, que lo había devuelto a su dueño, que había rechazado una recompensa de medio millón de pesos y que solo quería un trabajo en blanco. Por supuesto, su historia se hizo viral y el relato de Pepe inundó no solo las redes sociales sino también los medios de comunicación de todo el país.

La historia que contó José el martes.

Pero el mismo martes por la tarde el fiscal de la localidad de Nogoyá lo desmintió: «No hay empresario, ni camioneta, ni maletín, ni dólares ni revólver. Nadie vio nada«, dijo, contundente, Federico Uriburu. Entonces Pepe, que en un momento intentó ratificar la historia e incluso deslizó la idea de que había “algo oscuro” detrás porque él y su familia estaban siendo “perseguidos”, tuvo que admitir que todo había sido un invento.

«Vengo a dar la cara. Todo lo que yo hice lo hice por necesidad. Hace poco vi que un hombre había encontrado dinero y ahí la gente te escucha, te presta atención«, dijo. «Hoy vine con la verdad. Vine a decir que todo eso que dije se inventó. Inventé todo. La verdad es que lo hice por una necesidad de estar en blanco, para que me socorrieran por un trabajo”.

Top