confesiones

Eruca Sativa

Actualizado 02/10/2020

Por Fabrizio Pizzolatto 👨🏻

El trío rockero al que la pandemia no pudo frenar. El año pasado lanzaron su sexto disco "Seremos Primavera", y en la primavera 2020 cosechan su reconocimiento: Premio Gardel al mejor disco de banda de rock, 3 nominaciones a los Latin Grammys y contando. Este mes darán dos shows por streaming y en la víspera; Lula, Brenda y Gabi brindaron una inédita conferencia de prensa virtual.

Brenda Martin, Gabriel Pedernera y Luisina Bertoldi.

¿Qué vamos a poder apreciar el 10 y 11?

Son dos shows que tienen un recorrido y hay momentos en donde sorprenderemos a la audiencia con la interacción. Es importante que estén conectados en simultáneo al evento porque queremos que la gente lo pueda ver en vivo, porque les extrañamos. Será la primera vez que nos juntemos físicamente, después de mucho tiempo. Es por eso que también decidimos hacerlo dos días seguidos y que sean diferentes los shows entre sí, porque teníamos muchas ganas de tocar. Lógicamente, vamos a cuidar todos los protocolos.

¿Cómo ensaya la banda en cuarentena?

Al no juntarnos, cada persona va preparando su parte, pone la música y toca encima. Cuando finalmente juntemos todo, nos daremos cuenta que estábamos tocando cualquier cosa (risas).  No, igual, es loco porque con 13 años de Eruca, hay una cosa muy mecánica al tocar juntos. Vamos adquiriendo una simbiosis.

¿Cómo recibieron esa nominación a los Latin Grammys?

Obviamente que muy bien. Es la época de las nominaciones a los Grammy y lógicamente un poco las esperamos. Este año fue raro, un tanto agridulce, porque estamos en una situación muy extraña. Pero lo recibimos con alegría porque es un disco que para nosotros es muy importante porque es bisagra, y no sabíamos cómo iba a ser recibido. Que tenga está repercusión, para nosotros es enorme. Tampoco va a determinar el éxito o no, veremos qué pasa con la gente y ojalá que les guste.

¿Podría salir un séptimo trabajo discográfico para el año que viene?

Cómo poder, podría. No esta en nuestros planes hoy. Estamos pensando en este streaming. Queremos presentar "Seremos Primavera", que todavía no lo hemos hecho. En esta ocasión no vamos a presentar este disco, porque tenemos la esperanza de tocarlo por primera vez en algún escenario y nos queremos dejar esa ocasión especial para el 2021. Vamos a ver qué pasa. Si en el medio estamos súper inspirados, haremos otro disco.

 Â¿Se animarían a grabar una versión en vivo de Seremos Primavera?

 Sí. De hecho en un principio habíamos pensado que el disco sea tocado por primera vez en vivo por streaming, sin que hubiese pandemia. Lula vino con la idea. Después vino la pandemia y ahora no queremos hacer eso porque nos da bronca que nos obliguen. Estaba bueno si era una decisión libre. Pero si nos encantaría. No vemos la hora de presentarlo. Podríamos casi confirmar que Lula inventó el Covid (risas). Nuestra banda se venía preparando para este formato.

¿El vivo por streaming llegó para quedarse?

Sí, creemos que si. No que sea excluyente de otros formatos, pero si está bueno saber que podemos estar haciendo un show en una localidad y ofrecer la transmisión para gente de todo el mundo. Es como que te acerca un montón. Muchos otros formatos que estamos descubriendo, nos parecen herramientas muy constructivas para estar conectados y está bueno. A la vez que generan laburo.

Última... ¿Pensaron los looks para los Grammys?

Chancletas doradas. Total estamos en casa (Responde Brenda). Qué lindo ir a los Grammys en pijama (acota Lula). Yo justo estaba viendo unas pantuflas nuevas porque las que tengo ya dieron todo (cierra Gabriel).

La nota contiene preguntas de colegas.
Fotos: Nora Lezano

Te puede interesar

Top