municipal

LLENÁ DE AMOR

Actualizado 23/09/2020

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza invita a vecinos y vecinas de la Ciudad a que se sumen a realizar sus “Botellas de Amor”. A través de esta actividad se busca generar un compromiso ciudadano, creando conciencia en cuanto a la importancia del cuidado ambiental en las y los niños.

En este sentido, el día viernes 25 de 13 a 14 horas, en el NIDO, ubicado en el Barrio Flores Olivares, se recibirá a los vecinos de la zona para participar del canje de botellas elaboradas por ellos mismos, por bolsas institucionales sustentables, buff y útiles escolares. Estas "botellas de amor" luego serán transformadas en ladrillos plásticos.

Botellas de amor” tendrá un espacio en la Vendimia de Ciudad para que los  asistentes lleven sus plásticos reciclados – Ciudad de Mendoza

¿Qué son las botellas de amor? 

Es una iniciativa creada por jóvenes preocupadas por la salud del planeta, cuyo objetivo es impactar positivamente en el ambiente, dándole un cierre a la vida de los residuos plásticos de un solo uso, convirtiéndolos en madera plástica para darle una vida útil y más larga. La propuesta se basa en rellenar las botellas no retornables con plásticos de un solo uso que son consumidos cotidianamente. Esas botellas serán recolectadas y llevadas a la planta recicladora de plásticos en Junín donde se muelen, se procesan y se producen ladrillos, tejas, postes para viñas y adoquines.

Te puede interesar

Top