sociedad

SIN EXCUSAS

Actualizado 19/03/2019

Este lunes los iraníes detenidos por entrar al país con pasaportes falsosSajjad Samiel Naseran (27) y Mashoreh Sabzali (30), declararon ante el juez Luis Rodríguez en Comodoro Py. Ambos fueron indagados para conocer el motivo del fraude y su estadía en el país, y lo hicieron con un traductor persa. Sajjad dijo que lo hizo para escaparse de su país por un caso de adulterio que “podía costarle la vida”. Aseguró que mantenía una relación con una mujer casada, huyó y luego conoció a su actual pareja, Mashoreh.

Sin embargo, para el embajador de Israel en la Argentina, Ilan Sztulman, ambos podrían tener vínculos con el terrorismo. Además, las autoridades investigan una llamada de 85 segundos que la pareja realizó a un estudio de abogados especializados en migraciones, por lo que en estos días podría conocerse más información sobre lo que pensaban hacer en el país. También se analizan todas las cámaras de seguridad con sus movimientos.

Desde el gobierno, particularmente desde el Ministerio de Seguridad, señalan que se trata de un “error humano” pero que el sistema de detección alerta fue el que permitió su detención. Ahora impulsarán que los agentes de migraciones estén obligados a utilizar el Servicio de Información Anticipada del Pasajero.

Resultado de imagen para iranies detenidos declaracion
Resultado de imagen para iranies detenidos declaracion
Resultado de imagen para iranies detenidos declaracion
Top