confesiones

CRISTIAN LUCCHETTI

Actualizado 04/09/2020

Por Fabrizio Pizzolatto

Es el futbolista mendocino, capitán y principal referente de Atlético Tucumán, equipo de la Superliga Argentina. El "Laucha", que desde su Luján natal, llevó sus manos a los arcos de Banfield, Boca, entre otros. El veterano arquero que cumplió las 42 vueltas al sol, se prepara para una nueva temporada en un contexto marcado por la pandemia, que azota las concentraciones de los clubes en el inicio de los entrenamientos.

Atlético dio el parte médico de la lesión de Lucchetti - Los Primeros TV

¿Cómo te estás sintiendo en el inicio de los entrenamientos?

Bien. Contento de haber vuelto a entrenar, a hacer lo que nos gusta. Más allá hay que todavía no hay fecha cierta del comienzo del torneo, por lo menos ya estar entrenando, volver a compartir con los compañeros, es algo importante. 

¿Cómo se planifica teniendo en cuenta que no se sabe a ciencia cierta cuando empezará la competencia?

En realidad tenemos una fecha estimada para la semana del 26 de septiembre. Con los profes y el cuerpo técnico, planificamos en función de que arranque esa semana y creo que la mayoría de los clubes igual. Hicimos una mini pretemporada. Para prevenir lesiones musculares hemos arrancado muy despacio; teniendo en cuenta el largo parate. Recién esta semana empezamos con los reducidos y la que viene vamos a hacer un poco de fútbol.

Imagen

Atlético tomó la decisión de no hacer la burbuja. ¿Se convive con el temor al contagio?

De hecho nosotros íbamos a entrar en una burbuja el domingo, pero lo hablamos con el profe, ellos me consultaron para ver qué pensaba el plantel y se decidió que no. Por lo sucedido en otros clubes, queda demostrado que ningún método te asegura nada. Hubo equipos que entraron en burbujas y se contagiaron y otros que no y también se contagiaron. Hay que tratar de tomar precauciones no sólo en los entrenamientos sino que también en la vida cotidiana. Estamos todos expuestos en cualquier lugar. 

 Lo que pasó en Boca es increíble...

Si, inclusive porque si estás en un hotel y cualquier personal tiene el virus, te puede infectar y cae todo el plantel y termina siendo contraproducente. Lo ideal sería hacer un testeo diario, porque si lo hacés el lunes, te contagiaste el martes y tenés 5 o 6 días para contagiar a todo el plantel. 

Imagen

Renovaste hace poquito. ¿Sentís que Atlético es tu casa?

Sí, la verdad que hace más de 8 años que estoy en Tucumán. Estamos con mi familia muy contentos, hemos vivido cosas muy lindas. Lo mismo me pasó en Banfield, que deben ser los dos clubes donde más cómodo me sentí y donde me hicieron sentir más importante. Por eso también la decisión de continuar en Tucumán, con ganas de seguir jugando a pesar de la edad y los años. Pero con la misma ilusión de poder hacer un buen torneo y seguir peleando cosas importantes.

Sos el más grande de la Superliga. ¿Juega eso en tu cabeza? 

Lo de la edad es relativo, porque me siento bien. Si me pongo a ver el documento, ya me debería haber retirado hace un par de años. Gracias a Dios, no me cuesta el entrenamiento, voy con ganas, me siento cómodo. Por eso la decisión de seguir jugando. El día que me cuesta levantarme para ir a entrenar y sufra las concentraciones, probablemente deje de jugar. Pero no tengo una fecha de retiro. Vivo el día a día.

¿Sea cuando sea, va a ser en Atlético?

Si, seguramente. No me veo, con la edad que tengo, en otro club. Pero no sabés qué va a pasar mañana. Por lo pronto y como pienso ahora, sería muy ilógico pensar que me retire otro club.

Lo pregunto por la posibilidad de volver a Mendoza en algún momento....

Sí, lo que pasa es que no tuve ninguna oferta para volver a Mendoza. Me hubiera gustado en algún momento, no sólo por el hecho futbolístico sino también porque tengo mi familia y quiero mucho a la provincia. Pero no tuve la chance. Si la tenía, seguro lo pensaba. 

El público eligió a Lucchetti como el arquero más destacado de la Copa -  Copa Argentina / Web oficial de la Copa Argentina
Luchetti en el Malvinas, su tierra.

Te puede interesar

Top