sociedad

DECLARAN LOS IRANÍES

Actualizado 18/03/2019

Los dos iraníes detenidos por entrar al país con pasaportes falsos fueron trasladados desde la sede de la Policía Federal a los tribunales de Comodoro Py, donde ya se encuentran para declarar.

Se trata de un hombre y una mujer, quienes aseguran que son un matrimonio. Los pasaportes que presentaron estaban a nombre de Netanel Toledano, fotógrafo de 27 años, y Rivka Toledano, ingeniera y arquitecta de 30. Sin embargo, sus verdaderos nombres son Sajjad Naserani y Mahsoreh Sabzali.

Desde Migraciones explicaron que el ingreso de ambos fue posible debido a “errores del personal de supervisión” que no siguió el protocolo para situaciones de este tipo. De hecho, el sistema alertó inmediatamente que los pasaportes habían sido denunciados por robo en Jerusalén, pero los dejaron pasar porque no tenían antecedentes. Luego, Interpol advirtió sobre los iraníes en nuestro país y se hizo la denuncia en la Justicia. Por su parte, el Ministerio de Seguridad decidió separar de sus cargos a los empleados de Migraciones responsables.

Top