confesiones

ROBERTO RAMÍREZ

Actualizado 22/08/2020

Por Juan Ignacio Zuin

24 años. Arquero del Tomba. El mendocino que jugó siempre en el Expreso y busca afianzarse como titular, de cara al reinicio de la temporada que se viene en el fútbol argentino, aún sin fecha confirmada. Supo ser una pieza importante del Godoy Cruz copero, formando parte de los dos planteles que llegaron a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Volando actualmente en el predio de Godoy Cruz.

¿Qué balance hacés del regreso a las prácticas?

El balance que hago es que los mejores resultados sólo se obtienen en la cancha. Nos costó adaptarnos la primera semana porque pasamos mucho tiempo sin tirarnos y sólo hicimos trabajos de fuerza durante la cuarentena. Afectó un poco pero por suerte ya estamos poniéndonos a punto. Los primeros días fueron difíciles pero ya nos volvimos adaptar, con buenos entrenamientos para volver a tomar ritmo y forma.

Feliz de la vida, en el regreso a los entrenamientos tras el parate por la pandemia.

¿Se observan cambios con Diego Martínez como nuevo DT?

Uno de los principales cambios que se percibe es sobre la idea de juego. También la organización con la que encaran todos los trabajos. Es un cuerpo técnico que está encima de los jugadores, que te consulta, te encamina en los trabajos y explica lo que ellos quieren de vos, siempre con sus fundamentos. Eso es muy importante para que nosotros los comprendamos. A su vez, la renovación genera nuevas expectativas y entusiasma a todos los jugadores, con la posibilidad de ganarse un lugar en el primer equipo.

¿Cómo ves la vuelta del "Loco" Ibáñez?

Primero que nada es muy bueno que los jugadores con experiencia y capítulos gloriosos en el club vuelvan. Es una gran persona y un arquero con mucha experiencia. Eso a nosotros nos va a potenciar y nos va ayudar a crecer en lo colectivo y personal. Son jugadores líderes muy necesarios que saben marcar el camino. Ahora tenemos que ponernos bien en lo técnico y físico para el arranque, llevar a cabo la idea de juego que tiene el entrenador y ganar para cambiar la imagen anterior.

¿Estás al tanto del interés de algún equipo por tus servicios o tu cabeza no sale de Godoy Cruz?

Hoy por hoy, mi cabeza está puesta en Godoy Cruz. Quiero volver a jugar y demostrar mi potencial. Todavía no es momento de irme. Estoy muy bien en lo personal y en lo futbolístico, entrenando para ganarme un lugar y aprendiendo del cuerpo técnico nuevo.

Te puede interesar

Top