confesiones

JUAN MARTÍN GONZÁLEZ

Actualizado 30/08/2020

Por Juan Ignacio Zuin

Juan Martín González, el tercera línea de Marista que con 20 años está en Buenos Aires transitando sus primeros entrenamientos con Los Pumas, luego de ser convocado por Mario Ledesma, en la previa del Rugby Championship. Supo ser capitán de Los Pumitas que ganaron el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, en 2019 participó en el Mundial M20 de Rosario y éste año era una fija para jugar el Mundial juvenil de Italia que fue cancelado.

¿Cómo evaluás estos primeros entrenamientos?

Los entrenamientos son muy buenos, tanto en la parte física como en el gimnasio. Estamos trabajando muy bien de cara a esta competición tan importante. Eso sumado a las tremendas instalaciones de Casa Pumas, tener entrenadores de lujo y que además son grandes personas. Es una gran oportunidad de estar con jugadores que antes los veía en la tele y ahora los estoy viendo entrenar y en un nivel altísimo.

¿Que fue lo que más te impactó o sorprendió de este mundo?

Las sensaciones son increíbles. Lo que más estoy disfrutando, tanto del plantel como del staff, es lo que ellos me pueden brindar a mi. Porque me hace sentir que en estas semanas estoy creciendo muchísimo como jugador y como persona, que es algo que vine a buscar. Es una experiencia única y la quiero aprovechar.

¿Pudiste hablar con el otro mendocino, Gonza Bertranou? ¿Te dio algún consejo?

Con Gonza (Bertranou, el otro mendocino) hablé. Es una gran persona, un excelente compañero y alguien que me ha dado muchos consejos.

Con la casaca de su club, Marista

¿Cómo ves al rugby mendocino y el papel de Marista en particular?

El rugby mendocino ha crecido mucho en estos últimos años. Con Marista nos hemos probado contra los mejores clubes del interior y de Buenos Aires, obteniendo grandes resultados, así que espero que sigamos por ese camino, que viene todo bien.

Capitaneando el Oro Olímpico en los JJOO de la Juventud 2018.

Te puede interesar

Top