deportes

HABEMUS FÚTBOL FEMENINO

Después de tanta especulación, este sábado se firmó y presentó la creación de la Liga Femenina de Fútbol Profesional (LFFP). En un acto celebrado en el predio de la AFA, su presidente Claudio “Chiqui” Tapia aseguró: “Tenemos el compromiso de crecer”.

Según explicaron desde AFA, los clubes deberán registrar en los próximos 60 días por lo menos ocho contratos profesionales que deben tener una duración mínima de un año y máxima de 5 años. El sueldo básico para las jugadoras será igual al de los futbolistas que militan en la Primera C (15 mil pesos). La entidad le pagará a los clubes 120 mil pesos al mes para pagar los sueldos mínimos, lo que se traduce en una inversión de 24 millones de pesos al año.

En el acto, Tapia y el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, firmaron el convenio y se mostraron entusiasmados con este paso: “Seremos la gestión que consiga la igualdad de género”, aseguró el presidente de la AFA, quien también sorprendió al anunciar la construcción de un Centro de Alto Rendimiento para fútbol femenino en Buenos Aires.

Top