mundo

GESTO NEONAZI

El autor de la masacre en Nueva ZelandaBrenton Tarrant de 28 años, no solo escribió un manifiesto en Internet para dar a conocer la teoría de la “supremacía blanca”, sino que además se muestra desafiante e incluso hizo un gesto “neonazi” ante las cámaras de televisión.

El acusado de matar a 49 personas y herir a otras 48 en atentados a dos mezquitas, compareció ante la Justicia de la ciudad de Christchurch este sábado, donde escuchó las acusaciones sin emitir ningún tipo de emoción e hizo con sus manos un logo que reflejaría “WP”, que significa “White Power” (Poder Blanco).

El símbolo representa la creencia de la supremacía racial que identifica a los extremistas. Tarrant se inspiró en distintas personalidades de la extrema derecha para escribir su manifiesto. Pero el principal fue Anders Behring Breivik, que mató a 77 personas en 2011 en Noruega bajo la misma premisa.

El gesto neonazi del asesino de Nueva Zelanda ante la Corte
Según Tarrant, Breivik es un “caballero justiciero” que le dio su bendición para atacar en Nueva Zelanda.
Resultado de imagen para brenton tarrant
El ultraderechista Anders Behring Breivik, autor convicto de la matanza de 2011 en Noruega, hace el saludo fascista durante su juicio. Foto:  AP.
Breivik también realizó un gesto neonazi durante una audiencia
Top