sociedad

“14 AÑOS PARA PENSAR”

Actualizado 15/03/2019

El anestesista Gerardo Billiris fue condenado a 14 años de prisión por los delitos de homicidio en grado de tentativa, abuso sexual con acceso carnal y suministro de estupefacientes agravado por su condición de médico.

Billiris tenía cargos por acusaciones de dos mujeres, una en 2012 y la otra en 2017. “Estoy contenta, va a tener 14 años para pensar en lo que hizo”, dijo Belén Torres, la joven que fue atacada y desfigurada por el médico en 2017. Sin embargo, tanto ella como su papá e incluso Fernando Burlando, su abogado, aseguraron que esperaban una sentencia mayor.

El otro caso, en 2012, involucró a más personas. La Justicia condenó a 6 años de prisión a Juan Martín Mercado y absolvió a Christopher Rosenthal Verdaguer, hijo de un reconocido operador de seguros. Había sido acusado por abuso sexual y suministrarle las drogas a Mercado, que habría participado en los actos de Billiris. El anestesista, que ya lleva dos años preso, también quedó inhabilitado para ejercer la medicina por 10 años.

El anestesista Gerardo Billiris, al ingresar a la sala para escuchar la sentencia que lo condenó a 14 años de prisión. (Télam)
Belén Torres, una de las denunciantes del anestesista Billiris. (Lucía Merle)
El abogado Fernando Burlando, con Rubén, el padre de Belén Torres. (Lucía Merle)
Top