política

INTENSA BÚSQUEDA

Actualizado 04/07/2020

El ex secretario presidencial de Cristina Kirchner, Fabián Gutierrez, desapareció el jueves en El Calafate y tras la denuncia de su madre comenzó una intensa investigación, que en las últimas horas se llenó de novedades. Su celular fue encontrado en una obra en construcción y en su casa, los investigadores encontraron manchas de sangre. También encontraron rastros de sangre en su camioneta personal (que estaba estacionada frente a la vivienda), con señales de lucha y un espejo roto. La Justicia actuó rápidamente y cuatro personas fueron detenidas e indagadas este sábado.

La casa de Gutiérrez y sus inmediaciones, donde se realizaron los primeros rastrillajes.

Todas las pruebas acumuladas indican que se trata de un hecho ilícito. El juez a cargo de la causa, Carlos Narvarte, indicó que la principal hipótesis es de un "homicidio", aunque no se puede descartar un secuestro. Este aseguró durante la madrugada que están abocados a la búsqueda del cuerpo y que las pruebas encontradas evidencian que hubo violencia, por lo que lo buscan "vivo o muerto".

El juez Carlos Narvarte, a cargo de la causa.

¿Quién es Gutierrez? Fue secretario presidencial de los Kirchner (2003-2005 y 2007-2010). Posteriormente declaró como "arrepentido" en la causa de los Cuadernos. Con los años se hizo millonario y salieron a la luz sospechas sobre su patrimonio, que incluye más de 36 propiedades en distintas localidades y la misma cantidad de autos de lujo. El hombre estaba procesado por lavado de dinero.

Te puede interesar

Top