política

EL 123 DE SERGIO

Actualizado 05/07/2020

El analista y periodista repasa los tres sucesos económicos, políticos y sociales más destacados de la semana.

Colapso económico

La gigantesca dimensión de la crisis económica es imposible de tapar. Aunque por momentos el gobierno parece relativizarla, la situación preocupa al presidente Fernández, quien el miércoles se reunió durante tres horas con los principales funcionarios. Es cierto que el Covid-19 desató una crisis económica a nivel global, pero las cifras muestran que la Argentina se encuentra en los peores lugares de la región. Además, la perspectiva a futuro no es para nada optimista: la situación se puede poner aún peor como consecuencia de las restricciones aplicadas en el AMBA.

Contradicciones K

No tendremos el Boca - River, pero tenemos el Berni - Frederic, el superclásico de la cuarentena. Al margen del hecho en sí, el escándalo de puente la Noria pone de manifiesto las diferencias en la coalición gobernante. Además, Berni expone las contradicciones de quien es, según él, su líder política: Cristina Kirchner. ¿Por qué la expresidenta, quien construyó su imagen referenciándose en la izquierda, avala a Berni? Las contradicciones ideológicas del kirchnerismo no son nuevas. Una vez más, es notable el silencio del progresismo K que calla y otorga.

Irrumpe Cornejo

El diputado Alfredo Cornejo planteó la posibilidad de que Mendoza se independice de la Argentina. Con una afirmación que evidentemente iba a generar polémica, se instaló en los grandes medios nacionales como un referente crítico del gobierno. A diferencia de los gobernadores, obligados a cooperar con la administración nacional, Cornejo tiene un margen de maniobra mayor para posicionarse como un referente opositor. A su vez, sus dichos certifican su permanencia en la coalición opositora, ratificando la unidad, y permiten contener a los sectores más duros.

Te puede interesar

Top