economía

¿AVANZA O RETROCEDE?

Actualizado 22/06/2020

Este lunes diversos empresarios y especialistas darán su opinión en la última reunión de la Cámara de Diputados sobre los proyectos de teletrabajo. Se intentará avanzar a un dictamen consensuado para regular esta forma laboral.

El encuentro, virtual, será a partir de las 11 y participarán entidades como la UIA, la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Asamblea de Pequeños y Medianos empresarios (APYME), la Asociación de Empresarios Nacionales, entre otras. Sin embargo, se esperan diversos palos en la rueda al proyecto.

Según indicó Infobae, desde UIA anticiparon que van a presentar "observaciones y objeciones", sosteniendo que no consideran "necesaria una ley de esta naturaleza". A su vez se advirtió sobre el "efecto búmeran" que puede tener una ley llena de "espíritu reglamentarista". "Si se hacen regulaciones que sean sobrerregulaciones vamos a terminar como con el trabajo en los call center", aseguró Daniel Funes de Rioja, de la UIA. Con la reunión se busca consensuar las 14 propuestas del oficialismo y la oposición para elaborar un solo texto que pueda ser aprobado sin dificultades.

La Comisión de Legislación del Trabajo en Diputados es encabezada por Vanesa Siley del Frente de Todos

Te puede interesar

Top