mundo

PAZ NO TAN PACÍFICA

Actualizado 17/06/2020

Luego de que este lunes, China e India protagonizaran un violento enfrentamiento militar en la frontera, el Primer Ministro indio Narendra Modi sugirió la paz pero a la vez lanzó un fuerte mensaje a su par chino: “India quiere paz, pero es capaz de dar una respuesta apropiada cuando le provocan”.

El lunes, soldados chinos entraron en disputa con el ejercito fronterizo de India en un enfrentamiento sanguinario sin armas de fuego (solo golpes y armas caseras como palos de bamboo con clavos) que se cobró la vida de 20 soldados indios (3 al instante y 17 heridos que luego, con la influencia de las condiciones climáticas de temperaturas bajo 0, fallecieron). El primer ministro indio aprovechó la ocasión para rendirles homenaje y asegurar que su muerte "no habrá sido en vano". Desde el bando chino no fueron claros con las cifras. India estima que entre 30 y 45 chinos fueron heridos o muertos.

Soldados de la India hacen guardia en la frontera
Miembros de la Fuerza de Seguridad de Fronteras (BSF) de la India resguardan una carretera cerca a la frontera con China (AFP)
The awkward elephant in the room when Xi and Modi meet | South ...
Narendra Modi y Xi Jimping, presidente Chino. En 2016, cumbre Brics

Te puede interesar

Top