política

NO TE LO PASES 🚦

Actualizado 15/06/2020

¿De qué lado estás?

Portezuelo del Viento fue cuestionada por el presidente Alberto Fernández, principalmente por el desacuerdo que siempre tuvo la provincia de La Pampa. Si bien todo el arco político mendocino parecía estar de acuerdo con defender la obra que ya cumplió con todos los requisitos para su avance, llamaron la atención declaraciones del presidente del PJ mendocino Guillermo Carmona, apoyando el freno del proyecto.

Interviene Anabel 

La intervención de la empresa Vicentín fue uno de los temas de la semana, y tomó relevancia en el anuncio la senadora mendocina Fernández Sagasti quien impulsa el proyecto. Muchos consideran que esta expropiación es inconstitucional y puede convertirse en el inicio de una política estatizadora impulsada principalmente por el núcleo más duro del kirchnerismo.

Más justo

Finalmente se sancionó la ley que el gobernador Rodolfo Suárez había enviado a la Legislatura provincial para terminar con las asimetrías salariales en la Justicia de Mendoza. De esta forma se termina con la figura de equiparados a magistrados y casi 30 empleados dejarán de percibir sueldos de jueces. Uno de esos casos es el de la secretaria privada de Jorge Nanclares que cobraba más de 400 mil pesos mensuales.

Te puede interesar

Top